La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un ascenso de las temperaturas diurnas en el tercio noreste peninsular y un ligero descenso en el noroeste y sur, y las brumas se mantendrán en el interior peninsular.

El cielo estará nublado en todo el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, que pueden extenderse, de forma más débil, a otras zonas de dicho extremo norte, aunque serán más probables en el norte de Navarra.

Intervalos de nubes medias y altas al principio de la jornada en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, que tenderá a poco nuboso, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes altas.

En el resto de la Península estará nublado al principio del día con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en puntos del centro y noreste, pero tenderá a quedar poco nuboso al final del día.

La cota de nieve en la península se situará en torno a los 2.000 metros.

Probabilidad de algunos bancos de niebla en el interior peninsular y posibilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas nocturnas aumentarán en el extremo norte y se producirán heladas débiles solo en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el noroeste peninsular, Cantábrico y Estrecho, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia, del sur en el Ampurdán, del sureste en los litorales del sureste peninsular, del este en Canarias, y flojo variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

ARAGÓN: cielo nublado por la mañana, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en el tercio norte; por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo en la divisoria del Pirineo, donde seguirá nublado sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros. Probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas en ascenso, salvo en el tercio norte, donde apenas variarán. Viento flojo variable que tenderá por la mañana a componente oeste, con intervalos de moderado en la Ibérica zaragozana.

GALICIA: cielo cubierto con lluvias débiles, que serán más intensas en el oeste y más dispersas en el sureste, y remitirán al final del día. Brumas matinales en el interior, con bancos de niebla en las sierras. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el extremo sureste donde no habrá cambios, y máximas en descenso en el sur. Viento de direcciones sur y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de La Coruña durante la mañana, flojo en el interior sur y girará a oeste en las horas centrales del día.

ASTURIAS: cielo nublado en el sur y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana en el resto, que aumentará a cubierto desde el oeste con lluvias débiles dispersas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en aumento en el suroeste, y máximas en aumento en el este y en descenso en el oeste. Viento flojo de direcciones sur y suroeste, que aumentará a intervalos de fuerte en las horas centrales en zonas altas de la cordillera y girará a oeste y noroeste en el litoral durante la tarde.

CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas, que aumentará a cubierto a mediodía con lluvias débiles y algún chubasco disperso por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla de madrugada y al final de la tarde en el tercio sur. Temperaturas máximas en aumento. Viento flojo de direcciones sur y suroeste que tenderá a variable en el interior y arreciará a oeste y noroeste en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y medias que aumentará pronto a cubierto en el sur y se extenderá a toda la comunidad autónoma a partir de la tarde, cuando son probables las lluvias débiles dispersas en Guipúzcoa y zonas altas de Vizcaya. Brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la costa, más acusado en el extremo noreste, y máximas en aumento. Viento flojo de direcciones sur y suroeste, con intervalos más intensos en el sur a mediodía, aunque girará durante la tarde a oeste y noroeste y arreciará en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y extremo norte, cielo cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. En el resto, nublado sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, sobre todo en zonas de montaña, que tenderá al final del día a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso en el extremo noreste y en descenso en el resto. Viento flojo del suroeste al oeste.

NAVARRA: cielo nublado, pero tenderá durante la tarde a poco nuboso en el extremo sur. Precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante suroeste y en la Ribera baja. Temperaturas mínimas en aumento en el tercio norte y máximas en aumento, salvo en el noreste donde permanecerán sin cambios. Viento flojo de componente sur que rolará durante la tarde a direcciones oeste y noroeste.

LA RIOJA: cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento de dirección suroeste en la sierra y de componente sur en el valle, que girará a componente oeste por la tarde, flojo en general.

CATALUÑA: cielo nublado por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en el tercio oeste; por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo en la vertiente norte del Pirineo, donde seguirá nublado sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, y en el noreste, donde habrá intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ascenso, que será notable en el interior de la mitad este. Viento flojo variable que tenderá durante la mañana a direcciones oeste y suroeste con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: cielo nublado sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, que tenderá al final del día a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas máximas pueden experimentar un ascenso ligero. Viento flojo de componente oeste.

MADRID: cielo cubierto por la mañana con nubes bajas, aunque la nubosidad disminuirá durante la tarde hasta quedar poco nuboso, sin descartar alguna llovizna débil a primeras horas del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en la zona de la sierra descenderán ligeramente. Viento flojo de componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto por la mañana con nubes bajas, pero disminuirá por la tarde hasta quedar poco nuboso, sin descartar alguna llovizna débil a primeras horas de la jornada en la mitad occidental. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en Guadalajara y extremo suroccidental de Albacete, donde descenderán ligeramente; mientras que las máximas descenderán ligeramente en la serranía de Cuenca. Viento flojo de componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos a primeras horas del día, que tenderá a lo largo de la mañana a poco nublado. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo variable, con intervalos moderados de dirección suroeste en el litoral de Alicante, y con predominio de la componente oeste en el interior.

MURCIA: cielo nublado, que tenderá a poco nuboso durante la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas máximas localmente en ascenso en el interior. Viento flojo variable con tendencia a la componente oeste.

BALEARES: cielo nublado con baja probabilidad de alguna precipitación débil en Menorca hasta la mañana, que tenderá a cielo poco nuboso. Brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección sureste con tendencia a suroeste.

ANDALUCÍA: cielo nublado, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en la mitad norte y área del Estrecho, aunque tenderá a poco nubosos al final del día. En el litoral mediterráneo, intervalos nubosos durante la mañana y poco nublado por la tarde. Brumas y probabilidad de nieblas matinales en el interior. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oriental. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, mientras que soplará de poniente en el Estrecho, litoral malagueño y Melilla.