La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el país, así como un descenso de las temperaturas en el área mediterránea.

Surgirán cielos nubosos y algunas precipitaciones en el este de Cataluña, que tenderán a remitir a lo largo del día. También podría haber nubosidad de evolución en el interior del Cantábrico occidental, que podría dejar algún chubasco débil y aislado.

En Baleares y en el norte de Canarias, se esperan algunos intervalos nubosos. Aparecerán abundantes nubes bajas a primera hora del día en el interior de Galicia y del Cantábrico, norte de Castilla y León y en el sistema Ibérico, con probabilidad de bancos de niebla matinales, así como brumas en la zona mediterránea.

Las temperaturas máximas bajarán en el Mediterránea y subirán en el alto Ebro, País Vasco y en Navarra. Las mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en la mitad sur interior. Pocos cambios en el resto. Todavía pueden superar los 30 grados en el interior oeste de Andalucía.

Viento de componente este y sur en general en el área mediterránea, con levante en el Estrecho y Alborán, y con componente norte al principio del día en Ampurdán y en Menorca. Alisio débil en Canarias. Vientos flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla en el interior de madrugada y, al final del día, tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del norte en el litoral occidental, del suroeste y oeste entre Finisterre y Estaca de Bares y de dirección variable en el resto.

ASTURIAS: al principio de la jornada, intervalos de nubes bajas en el interior y de nubes altas en el litoral, con tendencia a intervalos de nubes altas en general con alguna nubosidad de evolución en la cordillera, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Brumas matinales y vespertinas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos, aunque con aumentos locales en zonas altas de la cordillera. Vientos flojos variables con brisas en la costa.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin excluir algún chubasco aislado por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el noroeste. Temperaturas máximas en ascenso, excepto en el litoral donde permanecerán sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el extremo occidental. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ascenso, que será notable en la mitad sur de Guipúzcoa. Viento de componente sur flojo, con tendencia a variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en el norte, sin descartar algunos chubascos dispersos. Probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales en amplias zonas de la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el norte donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas en ascenso, que será notable en el tercio norte. Viento flojo variable.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad baja matinal en la Ibérica occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. Máximas sin cambios significativos, salvo ascensos locales en zonas altas. Viento flojo variable.

CATALUÑA: en la mitad oriental, cielo nuboso con tendencia por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones en el litoral de Barcelona durante la primera mitad del día, que se podrán extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de Barcelona. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio sur y en el Pirineo occidental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Máximas en ascenso en el valle de Arán, en descenso en el litoral sur y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en los litorales, y con noroeste moderado por la mañana en el litoral norte de Gerona.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de tipo alto. De madrugada en el extremo noreste, estratos bajos y brumas con posibles bancos de niebla. Temperaturas mínimas con predominio de los ascensos y máximas con cambios ligeros. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio norte y en zonas litorales, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, más acentuado en el litoral norte y en el interior del tercio sur. Viento flojo con predominio del este y sureste, e intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

MURCIA: intervalos de cielos nubosos, con nubes de tipo alto, aumentando a nubosos al final de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte en Menorca y de componente este en el resto del archipiélago, disminuyendo a flojo por la tarde.

ANDALUCÍA: intervalos de cielos nubosos, con nubes de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior de Málaga, Cádiz y Almería, con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables en el resto. Levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.