Las nevadas continuarán hoy en amplias zonas del centro e interior de la Península, con la cota de nieve que descenderá hasta los 300 metros en la meseta sur, mientras las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur y este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé precipitaciones persistentes en Castellón y Tarragona, y localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.

En otros puntos de Andalucía y de la meseta Sur también pueden ser localmente fuertes y con tormentas, aunque con menor probabilidad.

En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en la mitad norte, excepto el nordeste, y en el norte de la meseta sur en torno a los 300/600 metros al principio, subiendo durante el día hasta los 1.400/1.800 metros.

En Andalucía, sur del Levante y este de Cataluña, la cota se situará en torno a los 1.400/1.800 metros, subiendo durante el día, mientras en el resto estará en los 600/1.200 metros subiendo a los 1.500/1.800 metros.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el extremo norte, y bajan en el valle del Ebro, interior sudeste y zona centro peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios.

Habrá heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña.

El viento soplará fuerte del noreste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el litoral asturiano y norte del litoral mediterráneo; será de componente sur en el suroeste peninsular, y de componente este en el resto de la Península y Baleares. Viento flojo en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo nuboso o cubierto en el tercio norte y poco nuboso en el resto a primeras horas, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el norte de Lugo y A Coruña que se irán extiendo de forma más dispersa por el este y sur de la Comunidad durante la segunda mitad del día. Cota de nieve entre los 400-600 metros subiendo a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas en la mitad norte, donde aumentan ligeramente. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Viento del este y nordeste, fuerte en el litoral al norte de Fisterra, flojo en el cuadrante sureste y amainando en el resto al final del día. Rachas de viento muy fuertes en la mitad noroeste, sobre todo en los cabos y en zonas altas.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, poco probables en el extremo suroccidental, que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve en torno a a los 400-600 metros subiendo a los 1.400-1.600 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, que podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 300 y 500 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1.500 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas ascenderán, sobre todo en el interior. Habrá heladas débiles en el interior de la comunidad, que serán moderadas en las cumbres. Viento flojo del este, más intenso en el litoral.

PAIS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, menos probables en el tercio norte, que podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 300 y 400 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1500 metros. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Vizcaya y se mantendrán sin cambios en el resto, y las máximas subirán, de forma más acusada en Guipúzcoa. Se esperan heladas débiles, excepto en el litoral. Viento flojo de componente este, más intenso en el litoral y en el valle del Ebro.

CASTILLA Y LEON: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán durante el día desde el sureste hacia el resto. Serán más intensas y persistentes en los Sistemas Central e Ibérico y débiles en el resto. Cota de la nieve de 500 metros al principio subiendo a los 1.000 metros y al final del día a unos 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas generalizadas. Viento del este y noreste.

NAVARRA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, sobre todo en el extremo sur, y menos probables en el extremo norte. Podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 400 y 600 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1.400-1.600 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad norte, pudiendo llegar a ser notable la subida en el Pirineo, y descenderán en la zona de la Ribera. Se esperan heladas en toda la comunidad, excepto en la Ribera, pudiendo llegar a ser moderadas en el Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

LA RIOJA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, más intensas en la Rioja Baja. La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros subiendo por la mañana a 800 o 1.000, y 1.400 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en la Ribera Baja y sin cambios en el resto. Heladas en la Sierra y débiles dispersas en el valle. Vientos variables flojos fijándode durante la mañana de componente este y aumentando.

ARAGON: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante toda la jornada. La cota de nieve baja a primeras horas, entre los 400-600 metros, y subirá a partir de mediodía en torno a los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la depresión del Ebro y ascenso en la provincia de Huesca. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzarán por el oeste y tercio sur al principio y se generalizarán durante la jornada. Se espera que las precipitaciones sean persistentes en la mitad sur de Tarragona, con acumulaciones de hasta 60 milímetros. La cota de nieve que situará en torno a los 800-1.000 metros en Tarragona y sur de Lérida, subiendo probablemente durante la mañana por encima de los 1.400-1.600 metros en todo el territorio. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento de este y nordeste flojo en general, con intervalos de moderado en zonas litorales.

EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, localmente pueden ser fuertes o con tormenta, sobre todo en el sur. La cota de nieve en la mitad norte se situará en torno a los 600 metros subiendo por la mañana a los 1.000 o 1.200. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el sur. Heladas débiles en zonas de sierra. Viento del noreste girando en el sur durante la tarde, a suroeste y oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo cubierto, con posibilidad de brumas y nieblas, y lluvias generalizadas y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán en forma de nieve durante la mañana, con acumulaciones en torno a los cuatro centímetros a 600 metros en el centro de la región y por encima de los 10 centímetros en la Sierra. La cota de nieve irá en ascenso de los 500 a más de 1.500 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto, con posibilidad de brumas y bancos de niebla. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes en el centro y oeste de la Comunidad e ir acompañados de tormentas ocasionales. Durante la primera mitad del día las precipitaciones serán en forma de nieve en amplias zonas de la mitad norte. La cota de nieve irá ascendiendo progresivamente hasta llegar a los 1.000-1.400 metros en el norte de Guadalajara y los 1.400-1,800 en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el norte de Guadalajara y en Albacete, con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, más intensas en cotas altas. Viento, flojo en general, de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas por toda la Comunidad durante la mañana, que serán persistentes en la mitad norte durante el resto del día, aunque se espera que remitan en Alicante, donde se abrirán algunos claros por la tarde. La cota de nieve podría situarse al principio por encima de los 1.400-1.600 metros en el tercio sur y alrededor de 600-700 metros en el interior de Castellón y norte de Valencia, subiendo por encima de los 1.400-1.600 metros durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las máximas de Alicante. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado a fuerte en el litoral norte.

MURCIA: cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas que pueden ir acompañadas de tormentas, remitiendo por la tarde en el litoral. La cota de nieve en torno a los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral, quedando por la tarde flojos en toda la región.

BALEARES: cielo cubierto, con lluvias y chubascos a partir de media mañana en las Pitiusas, que hacia el mediodía se extenderán a Mallorca y Menorca, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este con intervalos fuertes.

ANDALUCIA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente muy fuertes en el tercio sur. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros que subirá rápidamente por encima de los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Viento de levante en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, ocasionalmente fuertes, girando en todas las zonas a componente oeste.