La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy probables chubascos localmente fuertes en Canarias, así como un aumento de las temperaturas casi generalizado en la Península y en Baleares, localmente notable en el interior del país.

La jornada dejará cielos nubosos con precipitaciones, débiles y dispersas en general, en Galicia, Cantábrico y el Pirineo occidental y central, algo más abundantes y frecuentes en el norte y oeste de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y en el Pirineo occidental.

En Canarias, se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en las islas de más relieve, sin descartarse que puedan ir acompañadas de tormentas.

Surgirán nubes bajas o nieblas matinales en la meseta norte e interior de Galicia y de Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubes altas.

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento casi generalizado en la Península y en Baleares, localmente notable en el interior peninsular. En el sur del área mediterránea, permanecerán con pocos cambios. En Canarias, los valores térmicos descenderán. Las mínimas se mostrarán en ascenso.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico. Levante en el Estrecho y en Alborán. Alisio en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, menos probables en el sureste, remitiendo por la tarde y disminuyendo la nubosidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en el litoral oeste. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el centro y norte en el caso de las mínimas y en la mitad sureste en el caso de las máximas. Viento del oeste y suroeste, flojo en el sur y más intenso en el norte, con intervalos de viento fuerte en el litoral norte.

ASTURIAS: nuboso al principio del día en el tercio oeste, con lluvias débiles y chubascos dispersos, que cesarán por la tarde y disminuirá la nubosidad. Intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el extremo oriental. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas. En el litoral, viento del oeste y suroeste con intervalos de noroeste fuerte en las horas centrales del día. En el interior, viento de componente oeste flojo, con intervalos más intenso en horas centrales de la jornada.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos. Probables bancos de niebla locales en el interior y probables lluvias débiles dispersas, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste en el litoral y flojo variable en el resto.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto. Probables lluvias débiles dispersas, que cesarán por la tarde y que serán menos probables en el sur de Álava. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste, flojo en el interior y moderado en el litoral donde girará a oeste, tendiendo a variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, nuboso disminuyendo la nubosidad por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste.

NAVARRA: nuboso o cubierto, excepto intervalos nubosos en el extremo sur. Lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

LA RIOJA: nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos del suroeste en la Ibérica y de componente oeste en el valle.

ARAGÓN: en el Pirineo y norte de las Cinco Villas, cielo nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en el sector occidental del Pirineo. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas y brumas matinales. En el resto, poco nuboso por la mañana e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, las máximas de forma notable en la mitad sur. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado.

CATALUNYA: en el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente en el valle de Arán. En el noreste, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso por la mañana e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo a moderado, con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas, con intervalos nubosos en el norte montañoso en la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas, y en la sierra por la mañana, intervalos de nubes bajas con algunas brumas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, que será notable en el centro y noroeste de la comunidad. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, y en las sierras del noreste por la mañana, intervalos de nubes bajas con algunas brumas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas, y más acusado en las máximas que será notable en numerosos puntos de la comunidad. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el tercio norte por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente oeste, tendiendo en el litoral a sur y sureste de flojo a moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior, más acusado en el norte de la región. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste flojo aumentando por la tarde a suroeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo en la vertiente mediterránea, donde permanecerán sin cambios o descenderán localmente. Vientos de componente norte en el tercio occidental y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.