La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el norte peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y temperaturas nocturnas en ascenso en el norte, con heladas débiles sólo en los Pirineos.

El cielo estará nublado en Galicia, con lluvias que serán más intensas en el oeste, y con intervalos nubosos, sobre todo al principio del día en el resto de la península, con alguna lluvia débil en el resto de la mitad noroeste y zona centro, con tendencia a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en el área mediterránea.

Cielo poco nublado en Baleares, y despejado con calimas en Canarias.

La cota de nieve se situará en unos 2.500 metros en la península.

Habrá viento del suroeste, salvo en Andalucía, noreste peninsular y Canarias, donde soplará flojo variable. Se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo cubierto con lluvias débiles que serán más intensas y persistentes en el tercio oeste y tenderán a remitir al final de la jornada en el resto de la región. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de direcciones suroeste y sur, flojo en el Orense y con intervalos de fuerte en el litoral durante la tarde, además de rachas muy fuertes en las costas de La Coruña y Lugo por la noche.

ASTURIAS: intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso con intervalos de nubes altas al final de la tarde. Lluvias débiles y dispersas de madrugada que remitirán a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero aumento, localmente más acusado en la costa. Viento flojo de direcciones sur y suroeste, con intervalos más intensos en el tercio oeste donde se espera alguna racha muy fuerte al final del día en el interior.

CANTABRIA: cielo nublado al principio de la jornada que tenderá a intervalos nubosos, con alguna lluvia débil de madrugada. No se descarta algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas en la Liébana. Viento de dirección suroeste en el tercio sur, soplará flojo variable en el resto.

PAÍS VASCO: cielo nublado por la mañana que tenderá a intervalos nubosos durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento de dirección suroeste al principio del día, que amainará durante las horas centrales y al final soplará flojo de componente este en Álava y variable en el resto de la región.

CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones, más frecuentes a primeras horas del día. A partir de la mañana las precipitaciones serán probables, sobre todo en zonas de montaña y proximidades, e irán desapareciendo durante la tarde junto a una disminución de la nubosidad. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento de dirección suroeste.

NAVARRA: cielo nublado por la mañana que tenderá a intervalos nubosos durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía. Temperaturas mínimas con ligeros ascensos. Viento flojo de componente sur, que amainará durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la Demanda, que tenderán a desaparecer a mediodía con apertura de claros. Temperatura en ascenso. Viento de direcciones suroeste y oeste en la Ibérica y Ribera Alta, y flojo variable en el resto de la región.

ARAGÓN: cielo nublado al principio de la jornada, que tenderá a intervalos nubosos en el Pirineo y en la Ibérica y a poco nuboso en el resto de la comunidad autónoma. Precipitaciones débiles hasta el mediodía, que serán más probables en el cuadrante noreste, divisoria del Pirineo y en la Ibérica y menos probables en el resto. Temperaturas máximas con ascensos locales. Viento flojo a moderado de componente oeste.

CATALUÑA: en el Pirineo de Lérida, cielo nublado con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana, sobre todo en el valle de Arán; en el resto, cielo nublado al principio del día que tenderá a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas con ascensos en Lérida y el Pirineo de Gerona, con heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable de componente oeste y con intervalos moderados de dirección noroeste en Tarragona.

EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones de madrugada en la provincia de Cáceres y probabilidad de precipitaciones débiles hasta la tarde, que tenderá a intervalos nubosos. En la provincia de Badajoz, probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales hasta la tarde, con disminución de la nubosidad. Nubes bajas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, excepto en la provincia de Badajoz donde permanecerá sin cambios. Viento de dirección suroeste al oeste, que girará a componente sur a partir de la tarde y disminuirá a flojo.

MADRID: cielo cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la sierra, que tenderá por la tarde a intervalos nubosos y poco nuboso, para volver a cubrirse al final del día. Lluvias débiles de madrugada, que serán dispersas por la mañana y remitirán durante la tarde, aunque sin desaparecer por completo en la sierra. Temperaturas máximas en aumento. Viento flojo de dirección suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto, salvo intervalos nubosos en el sureste de Albacete que disminuirá a poco nuboso por la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas de montaña. Lluvias débiles de madrugada en la mitad norte, que se pueden extender, dispersas, a la Mancha de Ciudad Real y Albacete y remitirán a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la Mancha, y máximas en aumento. Viento flojo de direcciones oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado al principio de la jornada que tenderá a poco nuboso. Durante la primera mitad del día, baja probabilidad de precipitaciones débiles en el interior. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo a moderado de componente oeste.

MURCIA: cielo nublado en el Altiplano y noroeste a primeras horas del día, e intervalos de nubes altas en el resto, que tenderá a despejado durante la tarde en toda la región. Temperaturas máximas en ascenso. Viento de componente oeste, más intenso en el Altiplano.

BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de direcciones oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. En el resto se espera cielo nuboso, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en sierra Morena, aunque se abrirán claros en general por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste en el litoral mediterráneo, Estrecho y extremo oriental; flojo variable en el resto de la región.