El fin de semana comenzará con lluvias localmente persistentes en zonas de Galicia, mientras en el resto habrá algo de nubosidad, se espera además un descenso general de las temperaturas, salvo en el extremo norte de la Península y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además intervalos de viento fuerte en la zona de Levante peninsular, Pirineos y Baleares, Galicia y Cantábrico.

En Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica estará nuboso o cubierto con lluvias que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos se prevén cielos nubosos de madrugada con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, así como intervalos nubosos en el Cantábrico.

En el resto de la península y Baleares los cielos estarán nuboso, con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

La cuota de nieve en la Península se situarán en los 1800 y los 2000 metros.

La temperaturas en descenso en general, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán las diurnas en Pirineos y este de Andalucía.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más flojos en el cuadrante suroeste peninsular. Habrá intervalos de viento fuerte de madrugada en la zona de Levante peninsular, Pirineos y Baleares, y en la segunda mitad del día en Galicia y Cantábrico. En Canarias, vientos del noreste aflojando a lo largo del día.

PREDICCIÓN POR COMUNICADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, más débiles hacia en sureste, intensificándose a partir del mediodía, llegando a ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, predominando los ligeros descensos, algo más acusados en el sureste. Viento de suroeste, flojo en zonas bajas de Orense y con intervalos de fuerte en el resto aumentando por la tarde, con rachas muy fuertes en la mitad norte.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto en el extremo occidental y sur con lluvias débiles; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad baja de alguna lluvia débil dispersa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en la mitad oriental.

Vientos del suroeste y sur, flojos en los valles interiores orientales y con intervalos fuertes en el resto, aumentando hasta rachas muy fuertes en la zona suroccidental y puntos altos de la Cordillera durante la tarde.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a muy nuboso en el sur, donde no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en descenso, algo menos acusado en el sur; y máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste con rachas muy fuertes en Liébana durante la segunda mitad del día.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas al principio y nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo en Guipúzcoa que ascenderán ligeramente. Viento del suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en el noroeste montañoso, probables precipitaciones débiles en general en zonas altas y no se descartan en el resto. Cota de nieve por encima de 1800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el extremo norte y en la Ibérica.

NAVARRA: Intervalos de nubes altas, con abundante nubosidad baja, al principio, en el norte. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Vertiente Cantábrica y Pirineo; y máximas con pocos cambios, excepto en el norte donde ascenderán ligeramente. Viento flojo de componente oeste quedando suroeste a partir del mediodía.

LA RIOJA: Nuboso con probables precipitaciones débiles en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en la Sierra y más acusado en la Ribera y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste en la sierra y del oeste al noroeste en el Valle, con rachas fuertes o muy fuertes en la Demanda.

ARAGÓN: En el Pirineo y en la Ibérica se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas. La cota de nieve se situará entre 1800 y 2000 metros. En el resto, poco nuboso por la mañana tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde.

Las temperaturas registrarán descensos locales en Teruel y Zaragoza y con pocos cambios en Huesca. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado disminuyendo a flojo.

CATALUÑA: En el Pirineo, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas. La cota de nieve se situará entre 1800 y 2000 metros. En el resto, poco nuboso por la mañana tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas en descenso en el tercio sur y en ascenso en el Pirineo, con heladas débiles en el Pirineo.

En la mitad sur habrá viento de componente oeste moderado a fuerte por la mañana, con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a flojo por la tarde; en la mitad norte, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte de Cáceres y sin descartar alguna precipitación débil dispersa en el resto. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del oeste al suroeste, flojos en general.

MADRID: Nuboso o cubierto de nubes bajas tendiendo a intervalos de nubosos por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos salvo en zonas altas.

Las temperaturas mínimas bajarán en la Sierra y no cambiarán en el resto, con máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el Sistema Central. Viento de oeste y suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste de Albacete habrá intervalos nubosos con predominio de las nubes altas. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas o bancos de niebla en el nordeste, tercio oeste y sierras de Albacete, disminuyendo al final en el sureste a intervalos nubosos con predominio de nubes altas.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en Albacete y en las montañas del este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso por la mañana tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, disminuyendo en intensidad por la tarde.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del noroeste, tendiendo a Suroeste en el litoral y flojos variables en el interior.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste con intervalos de fuerte de madrugada, y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, que disminuyen a suroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos con nubes bajas en el interior y litoral atlántico, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. En la vertiente mediterránea los cielos estarán poco nubosos. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas del interior oriental donde que ascenderán. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes a primeras horas en Málaga y Melilla, disminuyendo durante la tarde.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde.