La influencia de la borrasca 'Gloria' seguirá afectando este miércoles con precipitaciones e intervalos de viento fuerte en la mitad oriental, sur de Andalucía y Galicia, mientras que la cota de nieve subirá a los 900 metros en el noroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo cubierto en gran parte del país, con precipitaciones en zonas de la mitad oriental peninsular y Andalucía, que serán más probables e intensas en Aragón, Cataluña y sur de Andalucía.

En el resto del país, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros en Pirineos, entre los 900 y los 1.200 metros en el noroeste peninsular, entre los 1.000 y los 1.200 metros en Andalucía occidental y entre los 1.200 y los 1.400 en el resto de la península.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la península, en Baleares y en Canarias. Heladas moderadas en zonas de montaña, fuertes en el caso de Pirineos.

El viento soplará de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Gerona. En Canarias, flojos de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en el norte de Coruña y en la Mariña de Lugo, cielo nuboso con precipitaciones débiles, que se pueden extender, con menos intensidad y frecuencia, hacia el sur. En el resto de la comunidad autónoma, cielo poco nublado al principio del día, que aumentará a nublado con nubes medias y alta de sureste a noroeste a lo largo de la mañana, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas del norte de Lugo. Temperaturas con pocos cambios, aunque predominarán los aumentos. Heladas débiles en el sureste de Lugo y en Orense. El viento soplará del noreste, flojo en el extremo sureste y con intervalos de fuerte en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares, aunque disminuirá la intensidad durante la tarde. Rachas de viento muy fuerte en los cabos del norte y noroeste y en las zonas altas de la Mariña de Lugo.

ASTURIAS: cielo cubierto con precipitaciones débiles y brumas, con posibilidad de bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera y del suroeste. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 y los 1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque predominarán los descensos en el litoral oriental, y temperaturas máximas que tenderán a aumentar. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, el viento soplará del noreste, que rolará a componente este y disminuirá de intensidad; en el interior, viento flojo de direcciones norte y noreste; y rachas muy fuertes de componente norte en zonas altas de la Cordillera y del extremo suroeste.

CANTABRIA: cielo nuboso, con lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos y frecuentes en el oeste, que remitirán por la tarde. La cota de nieve se situará alrededor de los 900 y los 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del este, que amainará por la tarde y tenderá a variable; en el interior, predominio de la componente norte, con rachas muy fuertes por la mañana en el extremo occidental, que tenderá a flojo variable por la tarde.

PAÍS VASCO: cielo cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada y al final del día. La cota de nieve se situará alrededor de los 900 y los 1.100 metros de madrugada, aunque ascenderá por la tarde por encima de los 1.300 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el este y sur. En el litoral, el viento soplará del este y noreste, que amainará por la tarde a flojo variable; en el interior, viento flojo de componente norte, que por la tarde tenderá a variable.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este y zonas de montaña, cielo nuboso con precipitaciones, más intensas en la Ibérica y de madrugada, y en el resto de la comunidad autónoma, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones, que tenderán a disminuir durante el día y a remitir, aunque en zonas de montaña persistirán más. La cota de nieve se situará en torno a los 900 y los 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y sureste y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en la mitad este y con cambios ligeros en el resto del territorio. Heladas débiles, más probables en el este y en zonas altas. El viento soplará del noreste al este.

NAVARRA: cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos de madrugada y al final de la tarde, más intensos y frecuentes en el este. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.300 metros, subiendo hasta unos 1.500 metros al final del día. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas, que en zonas altas del noroeste puede ser localmente notable. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo del noroeste.

LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones, que tenderán a remitir por la mañana. La cota de nieve se situará alrededor de los 900 y los 1.200 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento flojo en general y variable, aunque predominará la componente oeste en el valle y el norte en la sierra.

ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones especialmente a primeras horas de la mañana y a partir de la tarde, menos probables en el oeste de Teruel y más intensas y probables en la provincia de Huesca. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y los 1.500 metros. Temperaturas en general en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo. Viento flojo variable.

CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en el noreste, especialmente en Pirineo Oriental e interior de Gerona, donde serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 y los 1.700 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo. El viento soplará moderado de componente este, con intervalos de fuerte al inicio de la jornada, aunque tenderá débil en el interior del territorio.

EXTREMADURA: cielo nuboso con precipitaciones, más frecuentes en la provincia de Badajoz y poco probables en el tercio norte de Cáceres. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 y los 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en ligero descenso o sin cambios. El viento soplará de componente este.

MADRID: cielo cubierto, con tendencia de intervalos nubosos por la tarde y precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la sierra, que remitirán por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero aumento, salvo en la sierra, donde no se esperan cambios. Heladas débiles en la sierra. Viento en general flojo que soplará de dirección noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con chubascos y lluvias débiles y dispersas, que irán remitiendo por la tarde al tiempo que se abrirán claros. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 y los 1.200 metros en Guadalajara y entre 1.200 y 1.400 metros en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, menos acusado en Toledo y Albacete. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente este, en general flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones dispersas intermitentes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso en el litoral de Alicante; máximas en ascenso. Viento débil del norte y noreste, con intervalos de moderado en la costa.

MURCIA: cielo nuboso, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, aunque se abrirán claros al final del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y los 1.400 metros, aunque subirá por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. El viento soplará del noreste, más intenso en el litoral y el Altiplano.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso, que tenderá a cubierto a partir de la madrugada, con alguna precipitación, en general, débil acompañada de barro y ocasionalmente de tormenta. Brumas de madrugada y por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. El viento soplará de componente este.

ANDALUCÍA: cielos nublado con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en la mitad occidental, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la costa malagueña, Estrecho y litoral atlántico. En la mitad oriental las precipitaciones serán menos probables y de carácter débil y ocasional. La cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto y con heladas débiles en el interior oriental; y máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el resto. El viento soplará de componente este, más intenso en el litoral.