El tiempo este sábado continuará anticiclónico con predominio de cielo poco nuboso en la Península, excepto en el sur del área mediterránea donde estará nublado acompañado de viento, y se producirán nieblas en el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la zona sur mediterránea y Baleares, el cielo estará nublado e irá acompañado de precipitaciones, especialmente en Melilla y, con menor probabilidad, en el litoral sureste peninsular y Baleares.

En el resto del país, habrá predominio de cielo poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en valles del interior peninsular, especialmente en la meseta norte, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lérida.

En Canarias, habrá alguna lluvia ocasional en el norte de las islas más montañosas.

Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas altas y descenderán en zonas bajas y/o con niebla, así como en el entorno de Melilla, mientras que las nocturnas bajarán de forma generalizada con heladas localmente moderadas en la meseta e interior de Andalucía oriental y serán localmente fuertes en el Pirineo.

Se producirán heladas moderadas o fuertes de madrugada en el interior peninsular.

Soplarán intervalos de viento fuerte de componente norte en el Ampurdán, de componente este en el Estrecho y de dirección noreste en Baleares, Melilla y puntos costeros de Canarias, mientras que será de dirección noroeste al principio del día en el valle del Ebro y de dirección suroeste al final en el litoral gallego; viento flojo o calma en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior, menos probables en Orense y sureste de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado hacia el sureste, y máximas en aumento, menos acusado en el noroeste. Heladas débiles en el interior de la región. Viento flojo de componente sur, con intervalos más intensos de dirección suroeste en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el interior occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, localmente notable en la cordillera. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la cordillera. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas al principio del día en la mitad sur asociados a brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, de forma más suave en el litoral. Heladas débiles en la mitad sur, localmente más intensas en cotas altas de montaña. Viento flojo de dirección variable.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio del día, con brumas y bancos de niebla en zonas altas, aunque tenderá a despejado desde el mediodía. Temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en el interior. Viento flojo de dirección variable con predominio de noroeste en la mitad sur, que tenderá a componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado. Nubes bajas en la meseta a primeras horas del día con brumas y nieblas matinales que se mantendrán más tiempo en el Bajo Duero. Temperaturas mínimas en descenso ligero, mientras que las máximas ascenderán en zonas de montaña y bajarán en zonas de niebla. Heladas débiles. Viento flojo de direcciones este y noreste, aunque tenderá a dirección variable.

NAVARRA: en el extremo oeste, intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales que disminuirá a poco nuboso. En el resto, cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el extremo oriental del Pirineo. Heladas débiles, localmente más intensas en cotas altas del Pirineo. Viento flojo de direcciones norte y noroeste, que tenderá a variable.

LA RIOJA: cielo nublado que tenderá a poco nuboso durante el día. Temperaturas mínimas en descenso, mientras que las máximas ascenderán en la Ibérica y de forma ligera en la Ribera. Heladas, débiles en el Valle. Viento flojo de direcciones norte y noroeste, más intenso en la Ribera Baja.

ARAGÓN: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y nieblas en el sureste de Huesca, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso, significativamente bajas en el Pirineo; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y en descenso en las zonas donde las nieblas sean persistentes. Heladas generalizadas, excepto en la ribera del Ebro. Viento flojo variable, aunque moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro durante la mañana.

CATALUÑA: cielo despejado, con bancos de niebla matinales en el interior, que serán más extensas y persistentes en la depresión de Lérida. Temperaturas mínimas en descenso, significativamente bajas en el Pirineo occidental; máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en zonas donde las nieblas sean persistentes. Heladas en el interior de la región. En el Ampurdán, viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte al principio del día; en el sur de Tarragona, viento moderado de dirección noroeste hasta primeras horas de la tarde, y en el resto, flojo variable.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles dispersas. Viento flojo de componente este al norte.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en zonas altas de la sierra donde se mantendrán sin cambios significativos y máximas con pocos cambios, salvo en el Sistema Central donde aumentarán. Heladas débiles, localmente más intensas en la sierra. Viento flojo de dirección noreste que tenderá a variable al final de la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el extremo nororiental, y máximas en descenso en el Valle del Tajo toledano, en aumento en la Serranía Alta de Cuenca y Sistema Central de Guadalajara. Heladas débiles, más intensas en zonas altas del noreste. Viento flojo de componente norte, que tenderá a variable durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, intervalos nubosos hasta primeras horas de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral de Alicante. En el resto de la región, cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior norte de Castellón. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, además de heladas débiles en el interior. En el litoral de Alicante, viento moderado de dirección noreste; en el norte de Castellón hasta mediodía, moderado de dirección noroeste; mientras que en el resto, flojo variable.

MURCIA: cielo nublado, con precipitaciones débiles en el campo de Cartagena a primeras horas del día, pero quedará el cielo despejado por la mañana en el interior y durante la tarde en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y el Altiplano, con heladas débiles. Viento flojo de componente norte en el interior y de dirección noreste en el litoral con intervalos fuertes hasta la tarde.

BALEARES: intervalos nubosos que tenderá por la tarde a cielo poco nuboso en Pitiusas y oeste de Mallorca. No se descarta alguna precipitación ocasional y dispersa. Temperaturas nocturnas en ascenso. Viento de direcciones norte y noreste con intervalos de fuerte hasta la mañana.

ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo en el tercio oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, donde se espera cielo nublado, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. En Melilla, cielo cubierto con precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, donde se esperan heladas débiles; máximas en ascenso en las sierras y en descenso en el litoral mediterráneo. Viento de direcciones este o noreste, con intervalos fuertes en el extremo oriental y Melilla.