La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo nuboso o cubierto en el interior, con precipitaciones en la meseta norte y área septentrional de Extremadura y de Castilla-La Mancha, que podrían afectar también al centro peninsular de forma débil.

En el resto de la Península y en los archipiélagos tiempo estable, con probables bancos de niebla en los valles de la mitad sur peninsular y cota de nieve en las zonas de precipitación por encima de 2.500 metros. Temperaturas en aumento en el interior peninsular, en descenso en el tercio norte y sin cambios en el área mediterránea. Viento de componente oeste flojos o moderados en general y viento del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos nubosos en el este y nuboso en la mitad oeste, aumentando al final del día a cubierto. Lluvias y chubascos débiles y dispersos en el sureste de Lugo de madrugada, que de forma más intensa comenzarán desde el suroeste por la tarde afectando a casi toda la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en Ourense donde descenderán ligeramente. Temperaturas máximas sin cambios o en aumento ligero, algo más acusado en Lugo. Viento flojo de sur y suroeste, aumentando de intensidad en el litoral, con intervalos de fuerte al final de la jornada entre Fisterra y Ortegal.

ASTURIAS: poco nuboso, aumentando a nuboso por la tarde con alguna lluvia débil en el extremo suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en aumento. Viento flojo, de sur en el interior y de oeste girando a sureste en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o cubierto al principio tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado, con predominio de nubes altas al final del día. No se descarta alguna llovizna de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo con predominio de la componente sur y con intervalos de variable.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto al principio, sin descartar lluvias débiles en el sur, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento. Viento flojo con predominio de la componente sur y con intervalos de variable.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionales, poco probables por el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte y en ascenso en el resto y máximas en el resto y máximas en ascenso. Vientos del suroeste.

NAVARRA: nuboso o cubierto al principio, sin descartar lluvias débiles en el sur, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos y a despejado al final. Temperaturas mínimas sin cambios en la zona de Tudela y en aumento en el resto. Viento variable flojo.

LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones, más probables a primeras horas y no se descartan el resto del día, disminuyendo a la vez la nubosidad a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste en la Ibérica y variables flojos en el Valle.

ARAGÓN: cielo nuboso a primeras horas, con probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo occidental, y no se descartan al oeste de la provincia de Zaragoza. Tendencia a cielo poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo en el tercio norte, y del oeste flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso a partir de la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior de Tarragona.

EXTREMADURA: en la provincia de Cáceres nuboso o cubierto, con precipitaciones en el tercio norte, sin descartarlas, aunque más débiles y dispersas, en el resto de la provincia. En la provincia de Badajoz intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos entre el sur y el suroeste, flojos en general.

MADRID: predominio de cielos nubosos o cubiertos. Probables lluvias débiles en la Sierra sin descartarlas en el resto. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las diurnas. Viento del suroeste, en general flojo con intervalos de moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, excepto intervalos nubosos en el extremo sureste. Probables lluvias débiles en la Sierra de San Vicente, sin descartarlas en el resto de la mitad norte de la Comunidad. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ascenso, que será sólo ligero en la mitad sur. Viento del oeste y suroeste flojo, localmente con intervalos de moderado.

COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón, cielo nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes altas en la primera mitad del día tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Castellón y ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso en Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa de Valencia.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste disminuyendo a variable flojo o calma.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos y brumas o nieblas matinales en Sierra Morena, Huelva y el Bajo Guadalquivir quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior extremo oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de poniente en el Estrecho y litoral malagueño y variables flojos en el resto.