Aena ha mejorado el servicio de Wifi gratuita en los aeropuestos españoles, con una mayor velocidad de descarga que permite el consumo de contenidos multimedia, gratuita y sin la opción obligatoria entre servicio de pago o publicidad, según ha informado hoy.

El nuevo servicio Airport Free Wifi Aena simplifica la conexión: una vez realizada el alta, el 'login' automático en cuanto el usuario entre en la zona de cobertura, sin necesidad de ningún trámite de acceso, se mantendrá válido durante entre tres meses y un año.

El usuario podrá registrarse a través de LinkedIn y Facebook, del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena www.aena.es) con validez durante un año o mediante un formulario.

Desde el año 2015, el usuario podía elegir entre un servicio gratuito pero limitado a 30 minutos, con publicidad y una velocidad de solo 2 Mb por segundo, o un servicio Premium con un coste de 5 euros y velocidades de entre 3 y 10 Mbps.

Con todo, Aena aún no ha especificado cuál será la velocidad de descarga del nuevo servicio, y si se moverá en el rango del actual servicio Premium.