+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

aniversario del accidente aéreo

Afectados por la tragedia de Spanair exigen más datos

Familiares y amigos recuerdan con flores a los 154 fallecidos hace nueve años

 

Homenaje a las víctimas en el monumento ubicado en Madrid, ayer. - EFE

REDACCIÓN
21/08/2017

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que se estrelló en Barajas hace nueve años, pidió ayer a la Administración que se desclasifiquen todos los documentos recabados por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) sobre la tragedia aérea.

Madrid y Las Palmas de Gran Canaria acogieron ayer actos en memoria de las víctimas de este accidente, en el que 154 personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas, cuando el avión de la compañía Spanair que cubría la ruta entre Madrid y Gran Canaria se estrelló al efectuar el despegue en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

«En esa documentación, estamos seguros de que está la verdad de lo que ocurrió el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto», subrayó la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, que el pasado mes de junio se entrevistó con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien se comprometió a entregar estos documentos. Pero ello todavía no ha ocurrido, debido a que en ese ministerio «hay un núcleo de profesionales que se atrincheran», sin entregar esta documentación, opina.

HOMENAJE // Los familiares de las víctimas depositaron una ofrenda de flores en el monumento en memoria de los pasajeros del vuelo JK5022 situado en el Recinto Ferial de Madrid. También colocaron flores en las placas de bronce con los nombres de los fallecidos, situadas al pie de un olivo en los jardines de la Terminal 2.