Los Bombers de la Generalitat han comunicado el hallazgo de dos cadáveres en la zona en la que desde este lunes se está buscando a una joven pareja de médicos residentes del hospital Josep Trueta de Gerona. Los cuerpos están pendientes de identificar.

El aviso de la desaparición lo dio la familia de los jóvenes, de 27 años, después de no tener noticias desde el viernes 25. Tenían que llegar a casa el día 27.

La búsqueda se había reactivado esta mañana con 40 efectivos. Este jueves la investigación se ha centrado en las zonas con más acumulación de nieve donde se cree que podrían haber buscado cobijo. Se ha utilizado la técnica de avalanchas con sectores de actuación más pequeños por tierra con el apoyo de los medios aéreos.

La joven médica de Lérida y el médico de Sidamon (Lérida) estaban haciendo la ruta de Carros de Foc y su familia no tiene noticias suyas desde el domingo.

El rastreo comenzó en los alrededores del refugio Colomers, el lugar en el que estaban el 25 de septiembre y se ha extendido a 1.500 hectáreas con la técnica de búsqueda con aludes, ya que en la zona había acumulaciones de nieve por las tormentas del fin de semana

El vehículo de los jóvenes se localizó en el pueblo de Espot (Pallars Sobirà). Trabajan en el dispositivo los Bombers, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, los Agents Rurals y los Pompiers de Aran.