La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó ayer el propósito del gobierno municipal de peatonalizar de forma permanente la Gran Vía y ha confiado en que pueda llevarse a cabo durante esta legislatura. En una entrevista en la Ser, la regidora señaló que, no obstante, el Ayuntamiento tendrá que hacer un análisis «reposado y tranquilo» de la experiencia del corte al tráfico de esta céntrica arteria durante las fiestas de Navidad de este año, que de hecho se modificó sobre la marcha, con cambios en las medidas iniciales para no entorpecer al transporte público.

Según Carmena, cuando ella ha paseado por la Gran Vía estos días ha hablado con varios comerciantes que le han trasladado su apoyo a la medida, porque, según ha dicho, han incrementado sus ventas.

Con esta medida la alcaldesa quiere que los ciudadanos puedan disfrutar de paseos por esta calle, y ha puesto como ejemplo el de la Gran Vía de Bilbao, que está «deliciosamente peatonalizada» y solamente se puede acceder a esta vía central de la capital vizcaína, o bien a pie, o bien en el transporte público.