El cantante español Alejandro Sanz se ha comprometido a intentar que sus conciertos emitan cero o casi cero, con el uso de energía renovables y del transporte eléctrico. Ante el plenario de la Cumbre del Clima, Sanz ha anunciado este martes que pondrá en marcha un estudio para determinar qué medidas llevar a cabo.

Sanz ha instado a los gobernantes de todo mundo a que "no tegan miedo a tomar las medidas que sean necesarias". "Estamos listas para acatarlas, se soprenderán de la reacción de la ciudadanía, que está dispuesta a hacer sacrificios", ha señalado

El artista ha sido el primer orador en tomar la palabra ante el plenario de los delegados de 196 países en el inicio del denominado segmento de Alto Nivel que inicial el ramo ministerial de la Cumbre. Sanz ha pedido unión para afrontar "una situación que a mi personalmente me aterra".

Ya en noviembre, Coldplay anunció una medida aún más radical: dejará de hacer conciertos. La banda británica optó por no hacer gira para promocionar su último álbum, 'Everyday Life'. "Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa", declaró hoy el líder del grupo, Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión ante la crisis climática.