El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha presentado'Alerta animal', la primera aplicación española para denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles.

Con esta 'app' cualquier persona que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá poner al corriente al equipo jurídico del Observatorio, quienes valorarán si se emprenden medidas legalessobre el caso.

La aplicación permite que la denuncia se realice de forma gratuitay anónima, protegiendo así la identidad del denunciante.

SENCILLA E INTUITIVA

Se trata de una aplicación sencilla para el usuario. La primera pantalla ofrece información sobre el maltrato animal, describe las situaciones susceptibles de ser denunciadas, explica quién recibe la denuncia, también la política de anonimato y, finalmente, ofrece la opción de denuncia.

La denuncia puede completarse con material audiovisual y laubicación exacta del lugar donde se está produciendo el caso.

Por ahora solo está disponible para usuarios de Android y se puede descargar gratuitamente en la PlayStore.

EL OBSERVATORIO

El Observatorio Justicia y Defensa Animal nació en el 2012 y está integrado por abogados, periodistas, docentes y veterinarios. Es una asociación sin animo de lucro, cuyo objetivo es la defensa y la protección jurídica de los animales.

Desde su creación han denunciado aproximadamente unos 400 casos de maltrato animal en España.

La organización con esta aplicación pretende sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato animal y facilitar que estas situaciones no queden impunes.