Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Lo advierte la Policía Local de Granada tras detectar que adolescentes de un instituto de Granada han practicado la nueva dramática moda viral consistente en que un chaval estrangula a otro hasta dejarlo inconsciente. Luego cuelgan las imágenes en la redes. La Policía ha pedido en un tuit a padres y madres que revisen sus móviles y les adviertan del peligro.

Nada más detectar el caso, la Policía de Granada se puso en contacto con el director del instituto afectado y unos agentes se trasladaron al centro para alertar sobre los riesgos de este tipo de prácticas entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, cursos a los que pertenecen los adolescentes que se grabaron realizando el juego y publicaron el vídeo en internet. Fue un adolescente el que denunció el vídeo a la Policía Local mediante un mensaje en Twitter.

El 'juego de la muerte', 'juego de la asfixia' o 'choking game' ha generado muertes o lesiones importantes a numerosos jóvenes y adolescentes en distintas partes del mundo.