+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

investigación sanitaria

Alerta por un lote de preservativos Durex falsos

La falsificación se puede detectar por la fecha de caducidad del producto o por una ligera diferencia de color en el envase

 

Diferencias entre el producto original y el falsificado. - AEMPS

EL PERIÓDICO
29/06/2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una alerta por la falsificación de preservativos de la marca Durex. Se han detectado unidades falsificadas de un lote, con el número de referencia 1000603437, del producto 'Durex Dame Placer 12 preservativos'. La detección por parte del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Saludde la Generalitat de Cataluña se ha producido durante la investigación que se estaba llevando a cabo por otro caso de falsificaciones de la misma marca.

Hay diferentes maneras de saber si el producto es o no una falsificación. La empresa Reckitt Benckiser Healthcare (Reino Unido), fabricante de los preservativos Durex, ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, figurando como fecha de caducidad 2023-09. Sin embargo, en el producto falsificado figura como fecha de caducidad 2024-05. Por tanto los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05, son falsos.

Entre el producto original y la falsificación hay otras diferencias más allá de la fecha de caducidad. El envase falsificado es de diferente color, como se aprecia en la imagen adjunta a este texto. Además, el embalaje de los preservativos también es de distinto color. Si el original es fucsia, el falsificado es de color lila.

La AEMPS pide a comercios y distribuidores que en el caso de tenerlos a la venta los retire y que si tienen otros productos de la marca Durex sospechosos de ser falsos contacten con el distribuidor en España del fabricante Reckitt Benckiser Healthcare. Por su parte, pide a usuarios no utilizar estos preservativos en el caso de confirmar que son falsos.