+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LLEGA UN FRENTE FRÍO

En alerta por nieve e intenso oleaje 12 provincias de 8 comunidades

 

Un hombre se protege de la nieve con un paraguas en Lérida, en una nevada en el 2013. -

22/03/2017

La llegada de un frente frío a la península pone hoy en alerta a 12 provincias de 8 comunidades por intensas nevadas y por olas que alcanzarán los 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. 

Las provincias de Lleida, Almería, Huesca, León y Zamora están con aviso amarillo por nieve o por viento del oeste con fuerza 7 y olas de 3 metros. 

En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) por nieve en todas sus provincias con una acumulación de 5 centímetros de espesor; la Aemet advierte de que estas cantidades se refieren a nevadas en cota de 500 metros ya que en altitudes superiores es muy probable que la acumulación sea mayor.

En las provincias gallegas de Lugo y Pontevedra también hay aviso amarillo (riesgo) por mar combinada del noroeste con olas que alcanzarán los 4 metros.

Navarra tiene alerta amarilla por nevadas que dejarán 5 centímetros de espesor en una cota por encima de los 1.200 metros, mientras que en una altitud entre los 800/900 metros se prevén nevadas de 2 centímetros de espesor.

En Asturias está activada la alerta amarilla por nieve en la suroccidental asturiana con una acumulación de 8 centímetros a partir de los 500 metros, y alerta amarilla por mar combinada del noroeste con olas que alcanzarán los 4 metros.

Cantabria está en alerta amarilla por nieve en zonas del centro de la comunidad y en el valle de Villaverde, y por mar combinada del noroeste con olas de 4 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.