Una colisión entre dos camiones en la AP-7 en Cervià de Ter (Girona) que no ha causado heridos ha obligado a activar la alerta del plan Transcat de accidentes en el transporte de materias peligrosas, ya que parte del peróxido orgánico que transportaba uno de ellos se ha derramado sobre la calzada.

Protección Civil ha informado de que el accidente se ha producido sobre las 06.30 horas de la mañana a la altura del kilómetro 49 de la AP7 en sentido sur.

Uno de los dos camiones implicados transportaba siete bidones de 30 litros de peróxido orgánico, un producto inflamable y explosivo que se ha derramado en parte sobre la calzada y que los bomberos han diluido con agua.

Seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado al lugar del accidente y han neutralizado el vertido y apagado el fuego que había afectado una de las ruedas del camión y que había sido inicialmente sofocado con el extintor del propio vehículo.

Los Mossos d'Esquadra han enviado asimismo cinco patrullas y han regulado la circulación, que ha quedado restringida a uno de los carriles, y han movilizado una grúa de grandes dimensiones, que trabaja para retirar los vehículos siniestrados de la calzada.

La ambulancia movilizada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no ha tenido que actuar ya que no se han producido heridos, y la concesionaria de autopistas Acesa ha activado en fase de alerta su Plan de Autoprotección PAU.