Curiosa recomendación la lanzada por el Gobierno de Aragón de cara a la vuelta al cole. La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Ejecutivo aragonés aconseja no adquirir productos de material escolar con forma, aspecto o aroma de alimento para evitar confusiones y, sobre todo, que los más pequeños se los lleven a la boca, los chupen o los ingieran.

Esta es una de las recomendaciones que desde el Gobierno maño se quiere hacer a las familias que ya están preparando la vuelta al colegio de sus hijos.

Esta medida se enmarca después de que fuentes del Gobierno de Aragón informaran de que durante el periodo escolar 2016-2017 se hicieran un total de ocho notificaciones relativas a este ámbito: cuatro gomas de borrar y un bolígrafo con forma de alimento; y dos pinturas y una arcilla con una cantidad de metales por encima de lo permitido, de los que ninguno se detectaron en establecimientos aragoneses.

ANTE TODO, LA SEGURIDAD // Paralelamente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recuerda que, a la hora de comprar material escolar, lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad, calidad y el respeto medioambiental. Así, entre otras medidas a tener en cuenta por los padres, las tijeras deben tener la punta redondeada para evitar pinchazos y las tapas de los bolígrafos tienen que estar perforadas en su extremo para que, en caso de que el niño se la trague, la vía aérea quede abierta.