+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La alianza Pfizer-BioNTech solicita a la UE el permiso para su vacuna contra el covid-19

Si recibe la autorización, el inyectable podría empezar a distribuirse a finales de diciembre

 

Jeringas para vacunas frente a los nombres de las marcas BioNtech y Pfizer. - REUTERS / DADO RUVIC

EL PERIÓDICO
01/12/2020

Las empresas Pfizer y BioNTech han presentado este martes ante la Agencia Europea del Medicamento la solicitud para la autorización de su vacuna contra el covid-19. Si recibe todos los permisos, la alianza Pfizer-BioNTech espera poder empezar a distribuir el inyectable a finales de este mes de diciembre.

En un comunicado, ambas compañías han confirmado que han presentado la "solicitud formal" después de que los resultados de las pruebas hayan demostrado una eficacia del 95%.

El pasado 18 de noviembre, la alianza de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunció que los resultados finales de la última etapa del ensayo de su vacuna contra el covid-19 mostraban una efectividad del 95%. Aseguró que la eficacia de su inyectable es constante en todos los datos demográficos de edad y etnia, y que no ha tenido efectos secundarios importantes, una señal de que la inmunización podría emplearse ampliamente en todo el mundo. La eficacia en adultos mayores de 65 años, que corren un riesgo particular por el virus, es superior al 94%.