El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, presentó ayer en Asís ProFuturo, un proyecto “abierto a cualquier organismo del mundo”, que tiene como objetivo impulsar la educación digital a nivel internacional para construir una sociedad más “próspera” y “justa”.

“Nosotros en ProFuturo podemos financiar iniciativas en todo el mundo, pero somos conscientes de que estos retos no se pueden llevar a cabo de manera individual. ProFuturo es una iniciativa abierta a cualquier organismo del mundo”, dijo Alierta.

El presidente de la Fundación Telefónica presentó ayer, a nivel global, este proyecto que está auspiciado por este ente y la Fundación Bancaria “la Caixa”, el cual surge con la misión de promover la educación digital de niños y jóvenes en países desfavorecidos.

Lo hizo delante de líderes religiosos y políticos de todo el mundo, y también de empresarios, intelectuales y Premios Nobel de la Paz, durante la ceremonia de apertura del encuentro internacional por la paz, que se celebra hasta el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Asís (centro de Italia) y al que está previsto que acuda el papa Francisco.

En su intervención, Alierta lamentó que, en la sociedad y en los tiempos en que vivimos, haya “50 millones de niños que no tienen acceso a la escolarización”. H