Ana Rosa Quintana ha intentado desde su programa de Tele 5 mediar con un hombre que amenazaba con arrojarse desde un cuarto piso si su madre, una anciana de 83 años y enferma de alzhéimer, era desahuciada de su vivienda en un barrio de Madrid. La historia ha tenido, por el momento, un final feliz ya que la justicia ha otorgado una prórroga de un mes a la anciana.

La presentadora Quintana ha dialogado en directo con Fabián, el desesperado hijo de la víctima. En un lado de la pantalla, Quintana, y al otro, el hombre encaramado en un balcón con el teléfono móvil. "Piensa en tu madre. Sujetas todo esto, no puedes desfallecer ahora", clamaba la periodista. "Pido tiempo, la casa la tengo perdida, en un mes tendremos un piso social en Alcalá. Me voy a tirar", decía el hombre.

"De tirarte, nada. Piensa que vas a poder ayudar a tu madre. Estamos solo pendientes de ti. Llama, no estás solo. Interrumpimos todo para ayudarte", ha terciado Quintana.

AR ha reclamado que el juzgado detenga el desahucio y también se ha dirigido a la audiencia en busca de un abogado para la anciana. "Es una vergüenza. Que lo paren. Una mujer con alzhéimer inmovilizada en la cama, que paren la orden de desahucio", defenfía la periodista.

El desahucio se produce por el impago de un crédito a un usureroconocido como Antonio Arroyo 'el Prestamista'. La familia necesitaba 50.000 euros para montar un bar y pagar impuestos atrasados. Luego no pudieron devolver la deuda. La justicia ha parado por el momento la orden de desahucio.