La Guardia Civil está analizando los móviles de tres de los cuatro menores investigados por la agresión sexual a una chica de 15 años ocurrida en julio del 2018 en una población de la comarca alicantina de la Marina Alta, según confirmaron fuentes del caso. Esta diligencia se lleva a cabo ante la posibilidad de que la agresión sexual denunciada hubiera sido grabada en uno de los móviles de los menores.

La denuncia se interpuso el 1 de marzo y tres de los cuatro menores supuestamente implicados en estos hechos fueron detenidos y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores este mes, mientras que el cuarto, ya identificado, se halla en Francia, al parecer desde hace tiempo. Las mismas fuentes explican que se están realizando gestiones ante las autoridades de aquel país para que pueda comparecer ante la Fiscalía de Menores que investiga este caso.

Según las fuentes consultadas, los tres menores que están en la Comunitat Valenciana se encuentran bajo la custodia de sus padres con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores siempre que sean requeridos.

Dentro del atestado, desde la Fiscalía de Menores se trata de dilucidar, entre otras cuestiones, si la agresión sexual se produjo en grupo.