Antena 3 ha decidido cancelar definitivamente la serie'Buscando el norte' después de un largo periodo de reflexión sobre su posible continuidad, amenazada por los bajos índices de audiencia de sus últimos capítulos. Los ochos episodios de la ficción creada por el director de cine Nacho García Velilla acabaron de emitirse en abril con una alarmante inercia descendente, lo que ha sido decisivo a la hora de tomar la decisión de no concederle una segunda temporada.

La cadena comunicó al término de su emisión que iba a estudiar la posibilidad de reflotar la serie de inmigrantes y de darle un giro para volver a enganchar a la audiencia, que se entregó en el estreno con un 23,4% de cuota media y 4,24 millones de espectadores. Pero la feroz competencia planteada por 'El Príncipe' de Tele 5 y'En tu casa o en la mía' (TVE) de Bertín Osborne hizo que las cifras cayeran en picado hasta situarse entre el 13% y el 15%.

Antena 3 abrió conversaciones con la productora Aparte sobre la forma de darle un impulso a la alicaída serie, que levantó muchas expectativas en su debut por la presencia del prestigioso cineasta Nacho García Velilla. Pero tras arduas negociaciones, ambas partes han llegado a la conclusión de que lo mejor es poner punto final a esta aventura y esperar a momentos mejores. La cadena sigue convencida de que el tema de la inmigración, tratado en tono de comedia, tiene mucho recorrido en televisión, por lo que no descarta abordar este fenómeno en sucesivas producciones. Antena 3 ya consiguió reactivar la serie 'Los hombres de Paco' tras unos inicios decepcionantes, pero en el caso de 'Buscando el norte' ha optado por tirar la toalla.