Patricio, la estrella rosa despistada y el mejor amigo de Bob Esponja, corona desde hace unos días un edificio de Voronezh, centro neurálgico de la Rusia europea. Unos 'artistas' desconocidos han pintado la estrella de cinco puntas símbolo de la antigua era soviética que remataba la construcción con los colores de uno de los habitantes más famosos de Fondo de Bikini.

La policía busca a los vándalos, que podrían enfrentarse hasta 15 días de cárcel.

DIVERSIÓN EN LAS REDES

Aunque el gesto ha divertido bastante en las redes sociales rusas -donde una encuesta realizada por el fotógrafo Vladimir Malder, que ha denunciado el caso en su blog, señala que el 60% de la gente considera "graciosa" la acción-, parece ser que no ha sido así con las autoridades. El ayuntamiento deberá gastarse 100.000 rublos, unos 1.300 euros, en quitar la pintura rosa y verde de la estrella tuneada.

OTROS CASOS

La pintura de la estrella de este edificio no es un caso aislado. Hace un par de años, una bandera de Ucrania apareció en un edificio de 176 metros de altura sobre un edificio de Kotelnicheskaya en Moscú. En aquella ocasión, los activistas también se las arreglaron para pintar aquella estrella con pintura azul. Junto al dorado de la estrella, la acción se asemejaba la bandera nacional de Ucrania.

Algunos usuarios, van más allá y piden que la plaza que hay frente al edificio se pinte como el fondo del mar de la serie de animación infantil de Nickelodeon.