A los jóvenes se les exige ahora mucha imaginación, perseverancia y sobre todo proactividad, que se anticipen a los acontecimientos. Aunque sobradamente preparados, con idiomas y varios títulos universitarios, no pueden esperar de brazos cruzados la llamada o el correo electrónico del trabajo de sus vidas. Deben hacer muchas cosas para que pasen cosas. Esa es la filosofía que se deben aplicar los llamados 'millennials', y eso mismo hizo Eugen Merher, de 26 años, al colgar un ‘falso anuncio’ de Adidas en su canal de YouTube.

En este mensaje publicitario, un 'fake' como una casa porque en ningún momento la multinacional alemana encargó este trabajo, el protagonista del anuncio es un atleta retirado que vive encerrado en una residencia, encerrado en sus recuerdos. Echa de menos correr con sus viejas zapatillas Adidas, sentir el aire en la cara, la libertad. Entrena en su habitación y corre por los pasillos, perseguido por el personal del centro. A destacar, la expresividad del reparto, una fotografía cálida y el omnipresente piano.

No sabemos si el joven, licenciado en Comunicación Audiovisual en las universidades de Hohenheim y Oregon, escogió una marca real para darle credibilidad al cortometraje, para inspirarse o para llamar la atención del fabricante de ropa deportiva. En cualquier caso, el anuncio, con una importante carga emocional, ha alcanzado los dos millones de reproducciones en sus tres primeras semanas. También subió otros tres cortos, también publicitarios e igualmente recomendables, a su página web.