El deporte empodera y como muestra de ello la historia de Serena Williams. La tenista, número 1 del mundo durante muchos años, se ha convertido en un icono feminista a través del cuál las mujeres (y las marcas) han dicho basta. Tras la maternidad, su lucha se ha acentuado hasta situarse como ejemplo para numerosas mujeres. La última ocasión, un poderoso anuncio que se emitió en una pausa de la pasada gala de los Oscar y que se ha viralizado posteriormente.

Nike, la marca que patrocina a la estadounidense, es consciente del tirón que ejerce sobre otras mujeres y especialmente entre las deportistas, así que le ha encargado narrar un poderoso mensaje con su voz en off en el que primero narra las dificultades, estereotipos y barreras que han tenido en el deporte y después anima a seguir tirándolas.

"Si luchamos por algo, estamos desquiciadas", dice su voz, en referencia a los calificativos que reciben las mujeres cada vez que destacan, protestan, ganan o hacen algo fuera de lo común. Como luchando con hijab, dirigiendo a un equipo de hombres de baloncesto, compitiendo con ellos, ganando todos los títulos posibles... O simplemente siendo la mejor, en referencia al caso de Caster Semenya, cuyo nivel de testosterona ha generado una gran controversia.

El vídeo repasa momentos históricos de diferentes deportistas que han roto con las barreras impuestas. En él aparece la primera mujer en correr la maratón de Boston, Katherine Switzer, la primera boxeadora o la primera entrenadora de un equipo de la NBA, Becky Hammon.

Mujeres que rompen con lo establecido y que por ello han sido criticadas o, como dice el anuncio, llamadas locas. Como ella misma: "Ganar 23 grand slams, tener un hijo y volver a por más. Loca, loca, loca".

Así que tras el recuerdo de esto, concluye con un poderoso mensaje: "Está bien, que te llamen loca, pero enseñémosles lo que podemos hacer".