Un arqueólogo francés, que quiere permanecer en el anonimato, ha entregado a la Staatsgalerie de Stuttgart (Alemania) un grabado de Durero (1471-1528) desaparecido tras la segunda guerra mundial y descubierto por azar por el ahora donante en un mercadillo de Sarrebourg, en el este de Francia.

La pieza, fechada en 1520 y titulada 'Maria, coronada por un ángel', está en "muy buen estado", según Anette Frankenberger, portavoz del museo alemán, posiblemente porque ha permanecido desde su desaparición envuelta en papel.

HALLAZGO CASUAL

El hallazgo se produjo casualmente al percatarse el arqueólogo de la calidad de la pieza que compró por muy pocos euros. Tras examinarla y ver el sello del museo en la parte posterior del grabado, el coleccionista buscó en las bases de datos de obras desparecidas hasta dar con el grabado. Después se personó en el museo alemán para restituirlo desinteresadamente.

Alberto Durero (Núremberg, 1471-1528) fue el artista más importante del renacimiento alemán. Pasó parte de su juventud en Italia donde conoció a los grandes artistas del periodo que luego introdujo en su país. Además, se le considera uno de los mejores grabadores de la historia del arte.