La Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha ha confirmado un asesinato machista en Puertollano (Ciudad Real). Un hombre ha matado a su pareja en su domicilio y después se ha suicidado, según fuentes oficiales. Se trata del segundo caso de violencia de género de este año en España.

Los dos cadáveres fueron hallados a las 18.20 horas de ayer domingo, en un domicilio de la calle La Fuente, y la Policía no descarta que pudiera tratarse de un caso de violencia machista.

Fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real han informado a Efe de que los dos cadáveres que hallaron en la casa son los de una mujer de nacionalidad ucraniana y un hombre de nacionalidad española, y que presentan heridas por disparos.

MÁS DE UN DÍA FALLECIDOS

Las dos personas llevarían muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.

El hombre fallecido tiene 53 años, es padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado a Efe fuentes cercanas a la familia, que han añadido que tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.