El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha apartado este miércoles de su cargo al director de la escolanía de la parroquia del barrio de la Sagrada Família tras conocer que un exalumno le ha denunciado por unos presuntos abusos sexuales cometidos entre 1972 y 1974, por lo que el delito habría prescrito.

Juan José Omella ha explicado a los periodistas que él aboga por la"tolerancia cero" con los abusos y ha asegurado que el acusado, que no es sacerdote ni religioso, sino un profesor de música laico, ha sido apartado de su responsabilidad de acompañar a la escolanía, de forma preventiva.

Según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la denuncia la presentó un hombre el pasado día 26 de mayo, cuando acudió a la policía autonómica para relatar que había sufrido abusos sexuales por parte de su profesor de música entre los años 1972 y 1974 mientras era alumno de la escuela Cor de Maria de Sabadell.

El Patronato de la Sagrada FamIlia ha aclarado en una nota que la escolanía no pertenece al templo sino a la parroquia del barrio, independiente pero ubicada en la cripta de la basílica.