Renfe ha apartado del servicio a dos vigilantes de seguridad a los que también les ha abierto un expediente por agredir de forma violenta a un pasajero que viajaba en un tren de cercanías sin la correspondiente mascarilla. Los hechos ocurrieron cerca de la estación de Calella, en el Maresme, y fueron presenciados por otros pasajeros que difundieron las imágenes de la agresión. "Estos dos agentes de seguridad han sido apartados de inmediato de nuestro servicio. Se ha abierto un expediente. No toleramos ni toleraremos acciones de este tipo en nuestros trenes", ha informado la compañía tras tomar las medidas disciplinarias contra los dos vigilantes.

El incidente ocurrió el domingo pasado en la línea R1 cuando los agentes de seguridad llamaron la atención a un pasajero que viajaba sin la correspondiente mascarilla. La discusión se fue calentando, hasta que uno de los vigilantes trató de reducir al viajero con la ayuda de un compañero.

Intervinieron también diversos pasajeros que salieron en defensa del agredido. Se produjo luego una segunda discusión en las que incluso uno de los viajeros amenazó con tirar de la anilla de emergencia para detener el tren. Los vigilantes jurados se negaron a identificarse y dijeron que solo lo harían ante los Mossos d'Esquadra.