El lanzamiento de un Ariane-5, cuyo lanzamiento se había aplazado la semana pasada hasta este jueves, se ha vuelto a posponer, en este caso 24 horas, por la detección de una anomalía en una pieza de la parte superior del cohete europeo.

El problema de esa pieza se descubrió durante la fase de transferencia de la lanzadera, explicó en un comunicado la sociedad Arianespace, que añadió que las 24 horas suplementarias se van a dedicar a cambiarla y a realizar "las verificaciones necesarias".

Inicialmente, el despegue del cohete desde la base de Kurú, en laGuayana francesa, debía haberse producido el pasado día 8 pero se cambió la fecha al encontrarse un defecto en un equipamiento de conexión que se sustituyó. Ahora, la operación está programada para mañana entre las 20.30 y las 21.40 GMT.

Su objetivo es la puesta en órbita del satélite EchoStar XVIII de la compañía estadounidense DISH Network para servicios de teledifusión y del BRIsat de Bank Rakyat Indonesia, el primer banco del mundo que va a explotar directamente un satélite.

Se trata de reforzar las comunicaciones bancarias entre más de 10.600 sucursales, 236.939 equipamientos de transacciones electrónicas y cerca de 53 millones de clientes. Entre los dos representan una carga récord de 10.731 kilos.