La compañía Apple acaba de anunciar uno de sus tradicionales retos fotográficos para dar visibilidad a las posibilidades de sus nuevos iPhone y en concreto la capacidad de estos para obtener tomas de calidad con las cámaras de este dispositivo en el modo noche.

Hasta el 29 de enero, los participantes de todo el mundo podrán enviar a Apple sus mejores fotos en modo noche. Un jurado estudiará las fotografías y anunciará las cinco mejores el próximo 4 de marzo. Las tomas seleccionadas se podrán ver en una galería en Apple Newsroom, apple.com y en la cuenta de Apple en Instagram (@apple). También pueden usarse en campañas digitales, en las tiendas Apple Store, en vallas publicitarias o en exposiciones fotográficas organizadas por terceros.

CÁMARAS MEJORADAS

El iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con cámaras que integran tecnologías fotográficas avanzadas. El sistema de cámara dual del iPhone 11 y el de triple cámara del iPhone 11 Pro (integrados con iOS 13 y ofrecen herramientas con las que los usuarios podrán conseguir fotos de notable calidad que Apple quiere que sean compartidas con el resto de usuarios. Recordar que los modelos de iPhone 11 incluyen el nuevo sensor de gran angular con 100 % Focus Pixels especialmente desarrollado para tomas en ambientes interiores y exteriores con poca luz. A esto se suma una nueva cámara ultra gran angular, HDR Inteligente y un modo retrato mejorado.

CONSEJOS PARA LOS PARTICIPANTES

El modo noche se activa automáticamente en lugares con poca luz. El icono de la pantalla se volverá amarillo cuando la función esté activada. Establece el tiempo del obturador en función de la escena e indica los segundos al lado del icono del modo noche. Para ampliar el tiempo de captura, basta con pulsar el icono y deslizar el regulador hasta el máximo. Es recomendable apoyar el iPhone o usar un trípode para hacer fotos con una exposición larga en condiciones de muy poca luz.