Un vigilante del tranvía y el perro que le acompañaba fueron apuñalados ayer domingo por un joven que intentaba viajar en ese medio de transporte sin validar el billete, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 17.30 horas, el vigilante observó como el joven accedió al tranvía sin pagar el billete y, al pedirle que lo hiciera, se desencadenó una violenta discusión y la agresión, ha informado el operador del tranvía, el TRAM.

El joven había subido al tranvía en la parada de Glòries junto a cuatro mujeres y un niño, que le convencieron para que validara su billete, aunque no pudieron evitar que el joven mantuviera una actitud violenta hacia el vigilante, con quien estuvo discutiendo en tono amenazante.

Al llegar a la parada de Can Jaumandreu, el agresor se bajó del vagón pero, antes de que se cerraran las puertas, volvió a entrar en él blandiendo un cuchillo y agredió al vigilante, perforándole la mano, y al perro, hiriéndole en la cabeza.

El vigilante, que no pudo detener al atacante, que consiguió huir, requirió de asistencia médica y recibió 13 puntos de sutura, mientras que al perro le tuvieron que poner unas grapas en la cabeza. El empleado del tranvía ya ha puesto una denuncia y los Mossos d'Esquadra trabajan en la identificación del agresor.