La décima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MACO comenzó hoy en la capital mexicana para mostrar a coleccionistas y amantes de arte obras de centenares de artistas de todo el mundo, tanto emergentes como consolidados.

Se espera que hasta el próximo domingo cerca de 35.000 personas visiten la feria, la más importante de su género en Latinoamérica, en la que 110 galerías de 25 países mostrarán obras de artistas de la talla de los españoles Joan Miró y Eduardo Chillida, aunque los protagonistas de esta cita son los creadores latinoamericanos.

Junto con las secciones tradicionales como "Nuevas propuestas" y "Diseño", este año se abrió por primera vez la sección de "Arte Moderno", dedicada a las prácticas desarrolladas en Latinoamérica, principalmente durante la segunda mitad del siglo XX, que sean antecedentes de las propuestas de arte actual en la región.

Además de las galerías expositoras, durante estos cinco días habrá un programa paralelo de conferencias y presentaciones de libros, así como una sección de propuestas gastronómicas.