La lacra de la violencia machista se cobra nuevas víctimas. Una mujer de 95 años ha fallecido tras ser agredida por su marido, también de 95 años y que ha sido detenido, en la residencia de mayores en la que vivían los dos en la localidad de Toreno (León), informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en Toreno, cuando la víctima presuntamente fue agredida por su marido. La mujer fue trasladada al hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada, mientras que su marido fue detenido. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una pareja de ciudadanos alemanes cuyos cadáveres fueron hallados el lunes por la noche en su chalet de Llucmajor (Mallorca), ella tumbada sobre la cama y él ahorcado en el pasillo. Según informan fuentes de la Guardia Civil, los investigadores barajan distintas hipótesis, incluida la del asesinato machista, pero esperarán a los resultados de las autopsias y al análisis de las pruebas recogidas en el lugar de los hechos para avanzar conclusiones.

Una amiga de la mujer alertó a los servicios de emergencias de que sospechaba que le había ocurrido algo porque no respondía a sus llamadas desde hacía días, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes encontraron los cadáveres de la mujer, de 59 años, y a su pareja, de 55.