Una mujer de 39 años fue encontrada ayer muerta en su domicilio de una urbanización del municipio de Rojales, en el que con toda probabilidad sería un nuevo crimen de violencia machista en España. La Guardia Civil ha detenido, de momento, a la pareja sentimental de la víctima como presunto autor del homicidio.

Fuentes de la investigación informaron de que el cuerpo sin vida de la víctima, de nacionalidad húngara, se halló el lunes en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada y de que su pareja, de 49 años y de la misma nacionalidad, quedó detenido acusado de homicidio. Todo indica que podría tratarse de un caso de violencia machista, según las fuentes, y se esperan los resultados de la autopsia para aclarar las causas exactas del fallecimiento.

INCONSCIENTE // Cuando llegaron la Policía Local y la Guardia Civil al apartamento en cuestión, los agentes observaron signos de violencia en la mujer, que estaba inconsciente y no respondía a los estímulos --y que posteriormente los sanitarios confirmaron fallecida--, y lesiones también en el hombre. En todo caso, ninguno de los dos presentaba heridas por arma de fuego o blanca.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, desveló que el arrestado ofrece «constantes contradicciones» sobre lo ocurrido en los interrogatorios ante la Guardia Civil, por lo que deberá ser la investigación judicial y los forenses los que aclaren lo sucedido.

El arrestado fue trasladado a la Comandancia del instituto armado, en Alicante, donde previsiblemente permanecerá hasta que pase a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas.

Ciudad Quesada, situada a 10 kilómetros de Torrevieja, es una de las mayores urbanizaciones de chalets de la Comunitat y está mayoritariamente habitada por ciudadanos extranjeros, principalmente británicos aunque también de otros países europeos.

DECIMOCUARTA VÍCTIMA // De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, con esta serían ya 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del 2019. En todo el año pasado, fueron 47 las que murieron por culpa de esta lacra. Este 2019, a los 13 crímenes machistas contabilizados de forma oficial se une también el de la joven paraguaya Romina Celeste, muerta en Tenerife, que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia machista pero cuyo caso se encuentra todavía en fase de investigación. Desde el 2003, año en el que empezaron a recogerse estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres.