Carlos Muñoz Portal, un asistente de producción que se encontraba en México buscando localizaciones pata la serie de ‘Narcos’ de Netflix, ha sido hallado muerto a balazos, según han anunciado familiares de la víctima y la plataforma de streaming estadounidense. El fallecido había trabajado en películas de gran presupuesto como ‘007 Spectre’, de James Bond; ‘Fast and Furious 4’ o ‘Sicario’, de Denis Villeneuve.

Según medios locales, Muñoz Portal fue asesinado a tiros el lunes en una zona rural del estado de México, cerca de la capital mexicana. Con 1.174 homicidios entre enero y julio, este estado es el segundo más violento del país, según cifras oficiales.

El pasado lunes, el asistente de producción salió de viaje en su vehículo para tomar fotografías de posibles localizaciones para la serie ‘Narcos’, cuya cuarta temporada transcurrirá en México, según sugerían los últimos episodios de la tercera temporada, centrados en el cártel de Cali.

El cuerpo de Carlos Muñoz Portal, que tenía 37 años, fue encontrado en su vehículo y presentaba varios impactos de balas, según el testimonio de un amigo suyo a ‘El País’. La fiscalía del Estado de México no ha precisado las circunstancias de la muerte ni han indicado si se estaba llevando a cabo una investigación.