Una joven británica, empleada como guía en un circuito turístico sobre Papá Noel en la Laponia finlandesa ha muerto apuñalada por su novio, de origen checo, que ha sido detenido tras darse a la fuga a bordo de un trineo tirado por perros, han anunciado este lunes la policía y los medios locales.

La mujer, de 26 años y cuya identidad no ha sido desvelada, fue abatida a golpes de cuchillo en Kuttanen, junto a la frontera sueca, a unos 150 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

La policía ha informado a través de un comunicado de que ha abierto una investigación por "homicidio voluntario".

PERSECUCIÓN EN MOTONIEVE

La agencia de viajes Transun ha confirmado en su página de Facebook la muerte, ocurrida el sábado, de un empleado del denominado Santa Safari, aunque no ha añadido más detalles.

Como consecuencia del suceso, la empresa comunicó que la actividad de las excursiones se verían afectadas por un "incidente grave", que obligó a las policías finlandesa y sueca a establecer controles en las carreteras y clausurar los puestos fronterizos.

Según el diario 'Helsingin Sanomat', el sospechoso, de 36 años, se dio a la fuga en trineo, y la policía le siguió el rastro a bordo de motonieves. Finalmente fue localizado mediante un helicóptero y detenido en estado de hipotermia.