Los cuerpos sin vida de dos personas, hallados en el interior de una vivienda incendiada de Córdoba y que presentaban heridas por arma blanca, pertenecen a un hombre y una mujer de mediana edad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan como principal hipótesis un nuevo caso de violencia machista, según apunta el Diario de Córdoba.

La mismas fuentes consultadas por el diario cordobés han confirmado que el hombre hallado muerto era Salvador Ramírez, que se encontraba en libertad condicional, tras haber estado en la cárcel por el asesinato de su exmujer, un crimen cometido en el año 2002, en Algeciras. En mayo del año 2004, un jurado lo declaró culpable de asesinato.

El incendio en la vivienda, ubicada en la calle Espejo Blanca de la capital cordobesa, en la zona de Valdeolleros, dificulta las labores de la investigación, han añadido las mismas fuentes.

Salvador, de 46 años, trabajaba en un bar cercano al domicilio y su mujer Ana Lucía da Silva Sepulchro, de 49 y nacionalidad brasileña, tenía una hija de 16 años que en el momento de los hechos se encontraba en el colegio.

Por otra parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han precisado que la mujer fallecida "no era usuaria" del servicio que presta dicho instituto.

AVISO DE FUEGO

Poco después de las 11.00 horas el servicio Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de que se había producido un fuego en una casa en la capital cordobesa y que en la misma se habían hallado los cuerpos sin vida de dos personas.

Por su parte, fuentes cercanas al caso han explicado que los cadáveres presentaban heridas de arma blanca y los agentes científicos y judiciales siguen trabajando en el lugar de los hechos para aclarar lo sucedido.