Llega el buen tiempo, y con él los colores alegres, claros, suaves. Es por esto que un gran número de castellonenses, conforme se acerca el calor, optan también por cambiar su tono de pelo para estar ‘a la última’.

El rubio siempre ha sido uno de los tonos estrella de las peluquerías, demandado por muchísimas personas a lo largo de los años. Es un color que no envejece, que siempre está de moda, un acierto prácticamente seguro. Sin embargo, esta temporada se lleva una modalidad de rubio algo distinta, que está triunfando en todo el mundo, y las castellonenses se han sumado a esta tendencia. ¿Quieres saber cuál es?

María Teresa Laguna, de la peluquería Funny Cut de Castellón, confirma que esta temporada lo que se lleva es el 'buttery blonde', un rubio que busca un efecto muy natural y luminoso por medio de la mezcla de reflejos claros con mechas más finas y que se aleja mucho del tono polar del rubio platino. “El cabello es un elemento muy importante a nivel de moda, es un complemento más”, explica Laguna. “Todo apunta a que el color que se va a llevar en los próximos meses será el morado -incluso en ropa, zapatos y complementos- y eso se va a ver también en los cabellos, con tonos rubios con tendencias metalizadas con matices en tonos rosados, azules y morados. Hasta ahora se llevaban tonos grises, muy fríos, pero vamos a volver a lo más suave, a ese matiz color champán y a colores más neutros”, cuenta Laguna a Mediterráneo.

Si crees que este color es para ti, no dudes en apuntarte a la moda de este ‘buttery blonde’, mezclando reflejos dorados con otros más fríos, ¡será un éxito seguro! Algunas ‘celebrities’ seguidoras de esta tendencia, con un tono muy popular en la Costa Oeste americana, son la actriz y productora Reese Witherspoon, las actrices Jennifer Lawrence y Nicole Kidman o la modelo Karlie Kloss.

Sin embargo, si el rubio no es para ti, siempre puedes optar por otro de los colores en alza: el castaño oscuro con suaves reflejos rojizos o chocolate o incluso rosados. “La idea es conseguir colores que recuerden a la madera africana, con tonos más naturales que, aunque son rojizos, no tienen esa tendencia a dejar el cabello rojo conforme se acumulan los lavados”, explica Laguna.

También se van a llevar las hibridaciones de ambas tendencias y las diferencias de colores, mezclando los 'tonos África' con tonos más claros y metalizados, que estarán aún más de tendencia de cara al invierno. Por otro lado, si no sabes qué corte hacerte esta temporada, Laguna nos advierte de que la tendencia ahora son los cabellos cortos con cortes ‘pixie’. ¿A qué esperas para probar cuál de estas tendencias es la mejor para ti?