La Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos de Mallorca, rescató este sábado a una mujer de 54 años accidentada mientras practicaba barranquismo en el interior del torrente de Solleric, a su paso por el término municipal de Alaró, en Mallorca.

Tras recibir el aviso informando del accidente de una mujer que realizaba barranquismo, se activaron los equipos de rescate de la Guardia Civil, a bordo del helicóptero con especialistas de rescate en montaña, así como de los Bomberos de Mallorca que se dirigieron hacia ella por tierra, según un comunicado del instituto armado.

Una vez en el torrente comprobaron que se trataba de un grupo de barranquistas residentes en Palma y que una de ellos, una mujer de 54 años, había sufrido la fractura de un tobillo al resbalar cuando trataba de superar uno de los saltos.

INMOVILIZADA

Los rescatadores inmovilizaron y aseguraron a la mujer herida y, mediante un ciclo de grúa, fue extraída del torrente por el helicóptero, que la trasladó al hospital universitario de Son Espases para recibir atención médica.

A lo largo de este año, el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Baleares ha llevado a cabo un total de 122 rescates en montaña, de los cuales el 60 % los ha realizado el helicóptero del Cuerpo, bien por la gravedad de los heridos o por la dificultad de su traslado por tierra.

El equipo de Baleares es uno de los que más rescates lleva a cabo en España.