Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Tarifa han rescatado a un menor marroquí que intentaba cruzar a España en los bajos de un autobús, en una zona de difícil acceso entre los ejes. El vehículo había salido unas horas antes de Tánger hacia España.

La Policía Nacional ha explicado que el lugar donde se ocultó el menor era una zona de muy complicado acceso. Además, debido a las características físicas, su extracción fue complicada, teniendo que esperar tiempo prudencial durante el cual se trató de tranquilizarlo mientras se le daban instrucciones para facilitar su evacuación.

Tirados bajo el camión, los policías iban indicando al chico por donde podía salir para no lastimarse. El lugar donde se había ocultado era una zona muy escondida, entre los ejes. Cualquier movimiento era muy díficil . «Baja por aquí, tranquilo... ve buscando tú la manera... poquito a poco...dame la mano», le decía un agente. "Tranquilo, tranquilo", le repetían continuamente.

El chico logró salir finalmente, sucio de grasa y con los pantalones rotos. Un equipo de Cruz Roja le ha prestlo los primeros auxilios antes de ser trasladado a los servicios de protección de Algeciras.