El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha asegurado este jueves que se encuentra "perfectamente" tras el intento de atraco que ha sufrido esta mañana cerca de su domicilio por parte de una mujer que le ha tratado de robarle su reloj y ha restado trascendencia a lo ocurrido.

"Estoy muy bien, no ha pasado absolutamente nada", ha señalado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, para rememorar que el incidente ha tenido lugar a 100 metros de su vivienda cuando salió con su mujer a caminar. En un momento dado se le ha acercado una mujer que le ha preguntado si había una parroquia cerca donde le podrían atender y él le ha informado de la ubicación.

LE HA ESTRECHADO LA MANO

Tras ello, la mujer se ha mostrado "muy agradecida" y le ha empezado a estrechar las manos, una situación que le ha parecido un poco rara y entonces se ha percatado de que intentaba tirar de su reloj para sustraerlo.

Al percatarse del intento de hurto, el exalcalde, de 82 años, ha relatado que ha sido él quien se ha "tirado encima de ella" y le "ha arrancado una riñonera" y se ha quedado con el reloj. "Le he robado yo a ella en vez de ella a mí", ha dicho en tono de broma.

UN VEHÍCULO ESPERABA A LA LADRONA

Álvarez del Manzano también ha detallado que la mujer se disponía a subir a un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche "ha salido corriendo y la mujer también".

Los operarios que iban en el vehículo se han acercado para interesarse por su estado, a lo que el exregidor ha comentado que se encontraba bien y que no necesitaba asistencia de ningún tipo. Sin embargo, el conductor del camión, que le ha reconocido, le insistió en que había que avisar a la Policía y a la zona han acudido agentes y el Samur-Protección Civil. "Todo maravilloso", ha subrayado.

IDENTIFICADA POR EL DNI DE LA RIÑONERA

También ha explicado que los agentes han procedido a revisar la riñonera y han visto que en su interior había un DNI. Por tanto, se lo han mostrado a efectos de que reconociera si la foto del carnet era la de la mujer que le intentó robar el reloj, a lo que ha respondido afirmativamente. De hecho, uno de los agentes le ha comentado que la andaban buscando.