Desde Cabo Verde hasta Córcega pasando por Canarias, Península y Baleares en apenas 44 segundos. El francés Thomas Pesquet, de 40 años, ha compartido en Twitter un ‘timelapse’ desde Estación Espacial Internacional. Pesquet es un ingeniero aeroespacial y astronauta de la Agencia Europea Espacial muy activo en las redes sociales, donde comparte su día a día entre las cuatro paredes de la estación espacial.

“Las ventajas de la ingravidez #135: puedes tocar una guitarra gigante”, escribía en una de sus desenfadadas publicaciones este tuitero estelar con más de 550 mil seguidores en la red social del pajarito azul (en Facebook tiene más del doble, 1,3 millones de seguidores).

El astronauta, en órbita desde noviembre del 2016 con la misión Proxima, cuelga numerosas imágenes aéreas, prácticamente cada día, y obviamente no pudo evitar compartir una de la preciosa El Harvre, una ciudad situada al noroeste de Francia, en la región de Normandía. Pesquet nació y creció muy cerca, en Rouen. “Orgulloso de poder decir que es una de las ciudades más verdes de Francia y que cumple 500 años”, escribió Pesquet el pasado 27 de mayo.

A pesar de los kilómetros y kilómetros de distancia, el astronauta permanece conectado a la actualidad. Hace unos días compartía una fotografía de Milán recordando que este año acogió la línea de meta para la 100ª edición del Giro de Italia, la edición en la que un holandés llamado Tom Dumoulin se impuso a sus rivales en la contrarreloj final.

El astronauta, también piloto de Air France, comparte a menudo sus canciones favoritas, de artistas como Fever Ray y Tame Impala, con el ‘hashtag’ #songs4space (canciones para el espacio). En uno de sus últimos tuits Pesquet explica que su misión ha finalizado y ya se encuentra de vuelta.