+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FIN DE SEMANA

Una asociación denuncia una agresión sexual y cuatro casos de acoso en Barcelona

El colectivo ha colgado carteles en las calles del barrio contra el machismo

 

Una terraza en el Poble Sec. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
20/07/2016

El colectivo Poble Sec Feminista ha denunciado que en los dos primeros días de fiesta mayor del barrio del Poble Sec de Barcelona, el pasado fin de semana, se produjeron una agresión sexual y cuatro casos de acoso sexual. En un comunicado, el colectivo ha denunciado que estos casos de agresiones y acoso sexual se produjeron "en entornos festivos, plazas y calles del barrio donde se organizaba la fiesta mayor". Por el momento los Mossos no han recibido ninguna denuncia.

Una de ellas, sin embargo, se dio durante el trayecto de vuelta a casa después de la fiesta, cuando las calles ya se encontraban casi vacías, ha asegurado el colectivo, que ha revelado que todas las agresiones de las que han tenido conocimiento "han sido respondidas, o bien desde la autodefensa feminista, o bien desde la respuesta colectiva".

Según ha especificado el colectivo, en algunos de los casos las personas que estaban en la fiesta se encargaron de advertir "con contundencia a la persona agresora", y en otros ayudaron a expulsarlodirectamente del espacio de fiesta.

El colectivo ha denunciado "las actitudes y comportamientos machistas que llenan nuestras fiestas, así como, concretamente, las agresiones que se han dado estos días".

"Estas experiencias no hacen más que reafirmarnos en nuestra lucha por construir espacios libres de violencias machistas, donde respondamos colectivamente a las agresiones, visibilizándolas y poniendo sobre la mesa la necesidad de corresponsabilizarnos y de actuar ante ellas", ha añadido el colectivo.

"DENUNCIAR EL MACHISMO"

"Atrevernos a denunciar el machismo en contextos de ocio, en nuestros espacios de fiesta, está haciendo emerger situaciones que han existido siempre", explica el comunicado.

"Aún queda una semana de fiesta mayor de antemano y seguiremos atentas", ha advertido el colectivo, que ha colgado carteles en las calles de Poble Sec advirtiendo de "las ganas que tenemos de seguir bailando y disfrutando, libres de agresiones y de machismo. ¡Fuera marichulos de nuestras fiestas!"