El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha admitido que colabora en la defensa de la web del referéndum del 1-O en Cataluña, cerrada por orden judicial . "Tenemos mucha experiencia paralizando la censura abusiva. Me complace ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum", ha anunciado en Twitter.

Tras el cierre de la web, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, comunicó que el Govern ya había abierto otra página donde se ha replicado el contenido de la web cerrada.

ABANDERADO INDEPENDENTISTA

Desde sus ataques a EL PERIÓDICO por la exclusiva del aviso de la CIA a los Mossos, Assange ha hecho del tema catalán una de sus grandes preocupaciones. El fundador de Wikileaks, que sigue recluido en la embajada de Ecuador en Londres, ha cargado también contra el Gobierno central y contra la justicia, llegando incluso a publicar en este contexto la foto de los tanques reprimiendo las protestas en la plaza pekinesa de Tiananmen en 1989.

Tras enfrentarse con el escritor Arturo Pérez-Reverte, Assange aprovechó la celebración de la Diada para lanzar su pronóstico: "Si lo de hoy debe servir de guía, el 1 de octubre nacerá una nueva nación de 7,5 millones de personas o una guerra civil".