+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

san fermín 2017

Un astado se vuelve a los pocos metros y crea un encierro largo y emocionante

 

Los morlacos de la ganadería abulense de José Escolar enfilan la Calle Estafeta en el segundo encierro de los Sanfermines 2017. - EFE

EFE
08/07/2017

Un toro de la imprevisible ganadería abulense de José Escolar se ha quedado a pocos metros del corral en el que comienza el encierro, lo que ha ocasionado una carrera muy larga, de cuatro minutos, pero muy emocionante, con al menos dos heridos por asta.

El toro salió de los corrales con toda la manada, pero a los pocos metros se volvió mientras otros cinco astados y los mansos iniciaban la subida de la cuesta de Santo Domingo, camino de la plaza.

En dos minutos y quince segundos, esta manada alcanzó el coso pamplonés, momento en el que el sexto astado inició el encierro.

Se da la circunstancia de que la primera vez que los toros de esta ganadería participaban en los sanfermines, en 2015, uno de los animales también se volvió a los corrales y el pasado año, se volvió a repetir la escena cuando otro toro, nada más comenzar la carrera, volvió sobre sus pasos hasta los corrales