+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MÁS BARATA

Astra Zeneca recorta en un 60% la previsión de entregas de la vacuna de Oxford a la UE

 

Astra Zeneca recorta en un 60% la previsión de entregas de la vacuna de Oxford a la UE -

AGENCIAS
22/01/2021

La farmacéutica Astra Zeneca, que produce la vacuna de Oxford, ha comunicado a la Comisión Europea que también recortará en un 60% el pedido que debía entregar durante el primer trimestre de 2021 por problemas de producción. El laboratorio está pendiente de obtener la autorización europea a finales de enero, para comenzar a servir el antígeno, que hasta ahora solo se ha distribuido en el Reino Unido.

"Los volúmenes iniciales serán menores que los previstos inicialmente por una caída de rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europea", aseguró la compañía en un comunicado, sin dar más detalles.

Tras el anuncio de los británicos el viernes, un portavoz de la Comisión Europea afirmó simplemente que están "trabajando para obtener más información".

La vacuna de Oxford en principio era la tercera prevista en la Unión Europea, tras las de Pfizer y BioNTech/Moderna, y las más esperada porque es más fácil de almacenar y más barata. Se habían contratado 80 millones de dosis para el primer trimestre, de las que solo podrán entregar 31 millones, afirman.

El anuncio del retraso llega después de los problemas de producción de Pfizer, que también ha recortado las entregas. La CE aspiraba a comprar unas 300 millones de dosis a Astra, más otras 100 millones adicionales.

La Unión Europea y la EMA están bajo fuerte presión de los países miembros para acelerar la aprobación de nuevas vacunas contra el coronavirus. Astra Zeneca, que produce en la India, está distribuyendo su vacuna en países de América del sur y África.